Siete libros que querrás añadir a tu wishlist de Amazon

Casi siempre estoy navegando en internet para encontrar libros que me sirvan, ya sea para aprender nuevas cosas, inspirarme o para alimentar la mente, así que quiero compartirles mi última compra de libros que pueden ir poniendo en su wishlist. 
Disfruto mucho estar investigando sobre nuevos autores, o viendo fotos en Instagram (la verdad es que esta app me ha servido mucho para encontrar nuevos libros), algunas veces no llegan muchos a mi ciudad, entonces me tomo el tiempo de buscarlos online y por suerte nunca me he quedado con las ganas de alguno.

Y ya confesándome…últimamente también la mayoría de mis compras las hago por internet (este blog no está patrocinado lo juro ja, ja, ja), porque me he dado cuenta que a veces hay opciones más económicas y también la posibilidad de explorar en librerías o tiendas a las que por distancia (están en otra ciudad o país) no tengo acceso.

En este blog les compartiré la lista de libros que pedí el mes pasado, hay Lode todo un poco; desde novelas hasta contenido informativo.

Todos los pueden encontrar en Amazon México así que también les dejo los links por si quieren comprar alguno.

No soy ese tipo de chica

Lena Dunham

Ay! Tengo una relación odio-amor con este libro, porque vi tantas recomendaciones que no dudé en comprarlo, pero la verdad esperaba mucho más de él.

Como puntos positivos de mi encuentro con esta autora puedo decir que el relato es bastante crudo, la historia es muy sincera y creo que eso es algo valioso porque contar tu vida y que se reparta en muchas ediciones en el mundo no debe ser una decisión fácil. ¡Imagínate que todo el mundo lea tus intimidades!

También creo que esta lectura es muy detallada, tanto que hubo cosas que pude imaginarme, que hubiese querido evitar, ja, ja, ja.

Comprar

Como opinión sincera no es mi libro favorito, pero tampoco es tan malo para no comprarlo. Estoy consciente que este libro es amado por muchas, pero así como la comida y la ropa, la lectura creo que es cuestión de gustos.

¡Hay que leer de todo para saber qué nos gusta!

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2

Elena Favilli y Francesca Cavallo

Este libro está en mi top 5 de favoritos, la verdad es que la primera edición es una joya. Así que cuando vi la segunda no dudé ni un momento en pedirlo.

Si no has leído la primera edición solo puedo adelantarte que te vas a encontrar con un resumen de  60 mujeres que han marcado la historia de manera positiva, encontrarás entre ellas a Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo entre otras.

Comprar

La segunda edición es otro compendio de mujeres extraordinarias desde Nefertiti hasta Beyoncé. Sinceramente este libro es perfecto para regalar a niñas y no tan niñas, para inspirarse, para tomar una taza de café y sumergirse en cada cuento (que en realidad es la biografía de cada una) para inspirarse y para ser más conscientes de que existen miles de mujeres que hacen que nos sintamos orgullosas de serlo.

Amiga date cuenta

Andonella / Plaqueta

Aquí haré una pausa importante, ¿a los cuántos años tuvieron información completa sobre sexualidad?

Yo como a los 10 o 12, tal vez y creo que este libro si hubiera existido cuando era niña, definitivamente lo hubiese querido como guía.

Es un libro completo que explica desde las diferencias biológicas de género, pasando por la menstruación, el sexo hasta las preferencia sexuales, entre otras cosas. Tiene muchas ilustraciones y es super claro el contenido, amigable, fácil de digerir (si fácil porque aunque seamos adultas no quiere decir que lo sepamos todo).

Comprar

Si tienes alguna hermana, hija, prima que tenga muchas dudas sobre estos temas creo que es el libro correcto para abordar este tipo de temas que no tendrían porque tener rodeos.

Además de que la información está perfectamente cuidada, ordenada e ilustrada para dejar absolutamente todo claro, contiene stickers…absolutamente: ¡Soy fan!

El fruto prohibido

 Liv Strömquist

Si quieres una historia fácil, cómica y digerible sobre el feminismo y el espacio cultural que ocupa la vulva; este libro es para ti.

Es un cómic (en realidad novela gráfica) que la verdad todos, si hombre y mujeres por igual deberíamos de leer.

El cuerpo femenino siempre ha sido parte importante de la cultura, desde la época prehispánica con las deidades desnudas de la fertilidad que vimos en la primaria, hasta los últimos tiempos. Siempre causando controversia (cosa que ya no debería ser).

Comprar

Existen tantos términos para la vulva así como contextos que la historia y distintas opiniones masculinas han hecho de este tema más una controversia, que una realidad natural existente que no tiene porque seguir oculta o disfrazada.

No quisiera adelantar mucho sobre el contenido de este libro porque es una sorpresa que deberías darte tu misma.

La mujer rota

Simone De Beauvoir

Este libro vaya que me costó un poco encontrarlo, y es que es indispensable que lo encontrara para ponerlo en algo así como mi colección feminista literaria.

Simone Beauvoir, fue profesora y filósofa francesa defensora de los derechos humanos y feminista, tiene muchas novelas basadas en el pensamiento femenino libre.

Ha escrito muchas novelas y entre ellas La mujer rota, que está dividida en tres partes que relatan la historia de varias mujeres y sus relaciones de pareja, en las que se dan cuenta de manera “sorpresiva e inesperada” que son víctimas de las mismas.

Comprar

Es como la voz de miles de mujeres que han sufrido relaciones tormentosas reunidas en un libro que, definitivamente, vale la pena leer y conservar.

Cree en ti

Si de empoderamiento y autoayuda se trata, este libro resume ambos conceptos .

Creo que todos en algún momento de nuestra vida, necesitamos parar para ver nuestro camino, el que va quedando atrás y el que se va formando frente a nuestros ojos, ¿cuántas veces creemos que estamos haciendo lo correcto? Y  muchas veces no es así, siempre vamos con la corriente sin parar a preguntarnos: ¿cómo estamos?

Sabemos que todos podemos tener momentos buenos, malos y otros que preferimos no recordar. Pero creo que siempre vale la pena tener un poco de introspección para saber realmente cómo nos sentimos con lo que estamos haciendo.

Comprar

Siempre he pesando que todos deberíamos tomar en serio ir a terapia por lo menos una vez en la vida. Sacar las cosas que comúnmente no decimos por miedo o vergüenza.

Este libro es un pequeño alivio al interior que por lo menos a mi me ha ayudado a pausar un poco el tiempo para plantearme cosas nuevas.

¡Super recomendado!

Your brightest life journal

 Caroline Kelso Zook

Hace unos meses estuve muy estancada, cero ideas creativas, creo que a veces la rutina o pensar constantemente en el estancamiento nos hace caer en un bache grande de “nada”  del que creemos que será muy difícil salir.

Lo encontré porque navegando en Instagram vi una foto – les digo que Instagram se ha vuelto una herramienta importante y descubrimiento de muchas cosas en mi vida-.

Comprar

Este libro es una guía que tiene varios ejercicios que ayudan a salir de ese bache de la “nada”, ponerte las pilas de nuevo, ser más creativo y encontrar una especie de camino que te lleve a encontrar ideas que sean valiosas para algún proyecto o vida personal.

 

Espero que cada uno de mis libros, les sirvan mucho, que los disfruten y me cuenten por qué sí o por qué no les gustó.

Si tienen alguna recomendación de libros ¡Compártanmela! ¡me encantará compartir opiniones con ustedes!

You may also like

4 comentarios

  1. Hola Stef, espero estés muy bien.

    Extrañaba mucho tu contenido, tu blog siempre tiene algo interesante y sobretodo temas tan variados y útiles 😀 Cuando vi la publicación en IG supe que el post me gustaría mucho porque justo este año he decidido volver al hábito de la lectura, te juro que en el 2017 no leí ni las especiales del súper y siento que leer siempre fue algo que me gustó, a veces uno va dejando esos pequeños placeres por las obligaciones del día u.u Afortunadamente este año si que he leído, ya voy por el título 20 y siempre estoy buscando cosas nuevas para mi lista (ojalá alcanzarán el tiempo y el dinero jaja).

    Todas las recomendaciones me encantan, además de que cada una tiene portada bonita y eso el librero lo agradece :3 Creo que Simone de Beavouir siempre es una buena opción y sus temas siguen siendo tan actuales en 2018, el de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes he visto el primero y me parece todo tan hermoso, sobretodo porque incluye ilustraciones :D!

    PS: Por cierto si quieres llevar un hábito de lecturas y descubrir más títulos te recomiendo la app de GoodReads, te va a gustar 😉
    !

    1. Hola Pablo, muchas gracias por leerme 🙂

      Que buena recomendación, buscaré la app, yo regularmente escojo un libro y tardo años en terminarlo pero prefiero cargar con el a todas partes antes de soltarlo y que se me olvide que existe jajaja.

      Este año creo que solo he leído como 5 libros, espero la app me ayude a mejor mi hábito de lectura.

      te mando un abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *