¿Quién es Greta Thunberg y qué está haciendo por el mundo?

Hay mujeres que nacen para ser factores de cambio en el mundo, basta con mencionar a: Simone de Beauvoir, Marie Curie o Virginia Woolf, para darnos una idea.

¿Pero quienes son las mujeres de nuestro tiempo?,  ¿Quién esta dejando huella en este siglo XXI? Pensemos en los nombres que mencionaremos a nuestra hijas, amigas, sobrinas, etc. como referentes de la lucha por el cambio en nuestro planeta.

vía:teenvogue.com

Esto no se trata solo de feminismo y valentía, sino del pensamiento crítico e inspirador de una persona que quiere ver un posible cambio para millones de personas que forman parte de su generación, nuestra generación.

“Nadie es demasiado pequeño para marcar la diferencia”, con esa frase que pareciera tocarnos a todos, Greta Thunberg se hace oír una vez más. Esta vez en la cumbre de la ONU sobre Acción Climática, dónde 60 representantes de todo el mundo se tuvieron que tragar y digerir el discurso de Greta, quién empezó con un fuerte cuestionamiento: ¿Cómo se atreven?

vía: prensalibreonline

Greta tiene solo 16 años y es claro ejemplo de que el cambio empieza por uno mismo. Originaria de Suecia y con una participación activa en su país y en diferentes convenciones, nos habla sobre la urgencia del cambio en nuestras conductas de consumo; convenciendo a su familia, como primer núcleo de cambio, a volverse veganos y a dejar de volar para reducir su huella de carbono.

El 20 de agosto del año pasado Greta, quién cursaba noveno grado, decidió armarse de valor y declararse en huelga durante su tiempo escolar para ir a pararse a las afueras del Riksdag (parlamento de Suecia) con un cartel que decía Skolstrejk för klimatet (huelga escolar por el clima).

vía: yahoo news

Después de las elecciones generales de su país, Greta fue figura de inspiración para los jóvenes de su país, que se unieron a su movimiento. 

Dentro de su activismo destacan:

  • Discurso para TEDx Estocolmo
  • Discurso ante la COP24
  • Participación en el Foro Económico Mundial
  • Discurso ante el Comité Económico y Social Europeo
  • Marcha mundial 15-M contra el cambio climático
  • Discurso ante la Asamblea francesa
  • Discurso en el Austrian World Summit R20
  • Viaje a América en el velero Malizia II

También puedes leer: Chicas on fire! la lucha por la igualdad inundan Washington y el mundo

Greta también es la autora de Nadie es demasiado pequeño para marcar la diferencia, un libro publicado en 2019, donde comparte 11 textos relacionados con el calentamiento global.

Hoy Greta se hace escuchar más fuerte que nunca exigiendo, con las emociones a tope, que los líderes y grandes cabezas del mundo económico se hagan responsables de sus decisiones, del costo a expensas de la vida de miles de personas y cientos de ecosistemas que mueren a diario, a cambio de sostener la vida de excesos de unos cuantos.

También puedes leer: 8 mujeres que debes conocer antes de que empiece 2019

Libro

Greta Thunger: estoy segura de que no necesitaremos muchos años para mencionarte como factor de cambio, tampoco muchas generaciones para verte como un referente del feminismo que está cambiando al mundo y su forma de enfrentar los problemas globales.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *